Regístrate
 

¿Olvidaste tu contraseña?

Login Facebook
Regresar

proyecto


Faro de los Animales

Son muchos los héroes  anónimos que han tomado la decisión de dedicarse a salvar a los cientos de gatos y perros que viven en condiciones precarias y han sido abandonados a su suerte en las calles de nuestro País.

En la llamada “Ciudad Gris”, Humacao, el Faro de los Animales se ha convertido en una luz que ilumina y da protección a los perros y gatos desamparados.  La meta primordial de esta organización sin fines de lucro es buscar un hogar lleno de amor, compasión y cariño para cada una de las mascotas que alberga.

El Faro de Animales mantiene alrededor de 200 perros y gatos que han sido abandonados y maltratados. Entre los servicios que ofrece se encuentran los cuidados médicos que se brindan a los animales rescatados que han recibido golpizas o han sido arrollados por automóviles y abandonados a su suerte. También cuentan con servicios de vacunación y esterilización, que son tan importantes para el control de enfermedades y la procreación desmedida.

En este hogar temporero, las mascotas, encuentran un lugar en el que son recibidos con amor, respeto y protección. Pero es un lugar transitorio hasta que se puedan reubicar en un hogar más conveniente para cada uno de ellos, pues cada caso es especial y diferente.

Este santuario es una comunidad con una alta consciencia social y ciudadana, es por eso que no sacrifican a los animales sin hogar. Los voluntarios trabajan fuertemente buscando un hogar cálido y amoroso donde ubicar a las mascotas que son rescatadas.

Con la esperanza de brindarles una mejor calidad de vida a los animales del país, el Faro de Animales de Humacao lleva a cabo diversas actividades para la recaudación de los fondos que les permiten trabajar a favor de los animales, alimentarlos y brindarles un techo transitorio en camino del hogar que ellos tanto anhelan y merecen.

En el Faro de Animales, no solo se encargan de hacer una labor social de impacto para las mascotas sin hogar, sino que también poseen la encomienda de educar a la comunidad sobre los problemas que atraviesan y pueden causar los perros y gatos abandonados. Entre los temas que llevan a la comunidad se encuentran: la importancia del cuidado, la protección y la esterilización de los animales. Entre sus mayores enfoques se encuentran la necesidad del buen trato y la compasión hacia los animales. Este tipo de impacto a la sociedad se lleva a través de programas, presentaciones y actividades educativas en todo Puerto Rico.

El Faro de Animales depende en tu totalidad del trabajo de voluntarios y de donaciones, ya sea en dinero, comida o artículos de limpieza, juguetes y otros para poder llevar a cabo su misión. Para mayor información pueden visitar la página www.farodelosanimales.org.