Regístrate
 

¿Olvidaste tu contraseña?

Login Facebook
Regresar

proyecto


Freedom Waterless Car Wash: Una alternativa eco-amigable para lavar tu auto

Mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones en una una isla tropical donde llueve a menudo, no es tarea fácil. Cuando lavas tu auto en tu hogar podrías gastar de 80 a 140 galones de agua potable. Sin embargo, existen opciones que te ayudan a ahorrar en consumo de agua, cumplen con tus expectativas de limpieza, y además ayudan a conservar el ambiente.

Freedom Waterless Car Wash es una línea de productos que se creó hace 13 años y ofrece una opción para lavar tu auto con un mínimo de agua. Su representante en Puerto Rico y América Latina, José Colón, recalca que no son productos waterfree (lavado en seco) sino waterless, ya que el mismo contiene un 20% de agua.

Son productos completamente ecológicos, hechos con materia prima renovable y no tienen ningún tipo de derivados de petróleo o abrasivos”, detalla Colón.

La escasez de agua mundial es más seria de lo que se cree, y muchas empresas están tomando medidas para su ahorro, asegura.

Colón hace énfasis en que aunque ¾ partes del planeta están cubiertas de agua, se trata de agua salada y la conversión de la misma a potable tiene un costo aproximado de $200 a $300 por galón, al menos en los Estados Unidos.

Expresa que aunque esta línea eco-amigable para autos ha sido acogida con gran éxito en los Estados Unidos y Europa, en Puerto Rico y América Latina, todavía hay cierto rechazo a utilizar productos fabricados con materia prima renovable o ecológicos porque se pone en duda su eficacia. No obstante, hace hincapié en que es 100% garantizado y que no raya la pintura del auto, siempre y cuando se utilice siguiendo las instrucciones del fabricante.

Colón asegura que Freedom Waterless Car Wash es una alternativa óptima, pues no solo representa un ahorro en el costo de agua sino que también fomenta la conservación de nuestro líquido más preciado. Los productos de Freedom Waterless Car Wash están disponibles para el lavado de autos, gomas, interiores y encerado, todos biodegradables y se pueden obtener a través de su página de Internet www.freedomofpr.com