Regístrate
 

¿Olvidaste tu contraseña?

Login Facebook

Política de Privacidad


Bienvenido a Junte Ambiental, un portal para el intercambio de ideas e información sobre asuntos de naturaleza ambiental (en adelante “Junte Ambiental”). La operación y mantenimiento del portal Junte Ambiental es auspiciada y patrocinada, como un servicio público a la comunidad, por Triple-S, Inc. (“Triple-S”). Al acceder a Junte Ambiental, usted acepta y se compromete a cumplir los Términos y Condiciones de Uso. Además, al acceder a Junte Ambiental usted acepta y consiente a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad


Aviso de política de privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN PERSONAL PUEDE SER RECOPILADA, UTILIZADA O DIVULGADA CUANDO USTED ACCEDE A JUNTE AMBIENTAL. POR FAVOR REVISE ESTE AVISO CON CUIDADO. LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

A continuación se exponen la Política de Privacidad de Junte Ambiental. Advierta que algunos sitios o páginas Web relacionadas con Junte Ambiental podrían estar sujetos a ciertos términos y condiciones particulares que estarán disponibles en el sitio o página Web en particular. Para poder acceder o utilizar tales portales, sitios o páginas Web, los usuarios deberán aceptar tales normas de uso particulares, según éstas sean modificadas de tiempo en tiempo. En caso de discrepancia entre la Política de Privacidad de Junte Ambiental y las reglas de uso particulares, avisos, directrices y/o reglas antes mencionadas, prevalecerán siempre tales normas de uso particulares


Tipo de Información que se recopila en Junte Ambiental

En Junte Ambiental se recopilan varios tipos de información de los usuarios. Por ejemplo, en Junte Ambiental podría recopilar: (i) aquella información personal de los usuarios que voluntaria y conscientemente proveen a través de las distintas interfases del portal; y (ii) aquella información relacionada con el uso de Junte Ambiental o con interacción de los usuarios con los distintos componentes del portal, incluyendo sitios o páginas Web relacionadas con el portal.

Información personal voluntariamente divulgada por los usuarios- Como parte del proceso de registro en Junte Ambiental, los usuarios voluntariamente proveerán datos personales tales como (pero sin limitarse a): nombre, fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico (“e-mail”), género y teléfono. Asimismo, en Junte Ambiental se podría recopilar y almacenar información personal de los usuarios provista en relación a concursos, promociones o en contestación a encuestas.

Información relacionada con el uso del portal- Cuando los usuarios acceden a Junte Ambiental, se podrá registrar información que proporciona el navegador utilizado por los usuarios, incluyendo pero sin limitarse a la Dirección de IP (Protocolo de Internet), las páginas o sitios Web que visitan los usuarios. Además, al acceder a Junte Ambiental, se podrían instalar “cookies” en las computadoras de los usuarios. Los “cookies” son archivos pequeños que almacenan información sobre los usuarios (p.ej. nombre de usuario o información de registro, comportamiento en la Web o preferencias de usuario) que se colocan en las computadoras de los usuarios y que permiten se recobrado posteriormente sin el conocimiento de los usuarios


Información personal de menores de edad

No se permitirá el registro de menores de 13 años.

Menores de 13 años- el contenido de Junte Ambiental no está dirigido a menores de 13 años. En Junte Ambiental no se recopilará, usará o divulgará información personal de menores de 13 años. Ningún menor de 13 años podrá ofrecer información personal a través de Junto Ambiental. Si a pesar de las medidas tomadas en Junte Ambiental para impedir la recolección, uso o divulgación de información personal de menores de 13 años, inadvertidamente alguna información personal de un menor de 13 años es recopilada o divulgada en Junte Ambiental, se procederá inmediatamente a borrar esa información de nuestros records y esa información no será utilizada por Junte Ambiental.

Menores de 21 años (pero mayores de 13 años)- Los menores de 21 años (mayores de 13 años) solo podrán ofrecer información personal y permitir su divulgación a terceros con la autorización expresa de sus padres o tutores legales


Seguridad y Confidencialidad

Hemos implantado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para limitar el acceso a su información. Nuestros empleados y socios de negocio conocen la responsabilidad de proteger y mantener la confidencialidad de su información y se han comprometido a seguir los más estrictos estándares de confidencialidad y seguridad en el manejo de su información.


Uso y divulgación de la información recopilada

La información personal de los usuarios que se recopila y almacena a través de Junte Ambiental se utiliza para permitirnos proveer a nuestros usuarios servicios personalizados y mantener una relación mutuamente productiva. Por ejemplo, la información personal de los usuarios recopilada en Junte Ambiental podría ser utilizada para personalizar el contenido del portal de acuerdo a las preferencias de los usuarios, contactar a los usuarios, realizar estudios e investigaciones y efectuar reportes acumulativos en los que no se identifican a usuarios particulares pero que podrían ser compartidos con terceros.

La información personal de los usuarios no se venderá, cederá, alquilará, transferirá o de cualquier otra forma divulgará a ninguna otra persona sin el consentimiento previo de los usuarios. La información personal de los usuarios podrá ser compartida con Triple-S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias y afiliadas).

No obstante lo anterior, la información personal de los usuarios podría ser compartida con terceros para facilitar la operación, funcionamiento y mantenimiento del portal. Por ejemplo, la información personal de los usuarios podría ser compartida con instituciones respetables para llevar a cabo campañas publicitarias del Junte Ambiental o de temas relacionados con dicho portal. Cuando se lleven a cabo campañas publicitarias conjuntas, se requerirá a los terceros que se obliguen contractualmente a proteger la confidencialidad de la información personal de los usuarios y a limitar la utilización de la misma exclusivamente a los fines para los cuales fue provista.

Asimismo, la información personal de los usuarios podría ser compartida con terceros para comunicar anuncios, promociones, publicidad, o cualquier otra información sobre asuntos, eventos, servicios, productos o cualquier otro asunto que haya sido previamente autorizado por los usuarios.

Además de lo antes expuesto, se podrá la divulgar información personal de los usuarios para cumplir con la ley o si le es requerido por una orden administrativa o judicial, o cuando, a su solo juicio, decida que la divulgación de información personal de los usuarios es necesaria para proteger los derechos o propiedad de Triple- S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias y sus afiliadas) o cualquier persona relacionada con el Junte Ambiental, o para proteger la seguridad o salud de cualquier persona.


Utilidad social para compartir información personal y divulgación voluntaria de información personal en espacios abiertos al público en general

Al acceder, usar o divulgar información a través de cualquier utilidad social o áreas públicas de Junte Ambiental, los usuarios reconocen que toda la información que se comparte con otros usuarios o con terceras personas está sujeta a los Términos y Condiciones de Uso, y la Política de Privacidad.

A través de las utilidades sociales o áreas públicas de Junte Ambiental, los usuarios podrían compartir con otros usuarios o con terceras personas, fotos, textos, imágenes, gráficas, enlaces, información y otros. Además, en las utilidades sociales o en las áreas públicas de Junte Ambiental los usuarios podrían colocar su perfil personal, hacer contacto con otros usuarios, organizar actividades, enviar mensajes, hacer investigaciones o búsquedas, formar grupos y transmitir o divulgar información a terceros de varias formas. Los usuarios que divulguen información en las utilidades sociales o en las áreas públicas de Junte Ambiental serán responsables de determinar qué información podría estar disponible públicamente sin limitaciones y de limitar el acceso a grupos o terceras personas.

Los usuarios colocan información en las utilidades sociales o áreas públicas de Junte Ambiental a su propio riesgo. Aunque hemos implantado medidas de seguridad, las mismas no son perfectas o impenetrables. Los usuarios aceptan y reconocen que no podemos controlar lo que otros usuarios o terceras personas puedan hacer con la información públicamente disponible en cualquier portal, página o sitio Web relacionada con Junte Ambiental. Al permitir que información esté disponible públicamente, los usuarios reconocen y aceptan que aún cuando la información podría ser removida posteriormente o limitado el acceso de terceros, la misma podría continuar siendo utilizada por terceros (p.ej. si se hicieron copias del material antes de ser removido). Por lo tanto, Triple-S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias, sus afiliadas, directores, empleados, agentes y/o representantes) no se hace responsable por lo que terceros puedan hacer con la información que los usuarios colocan en las utilidades sociales o áreas públicas de Junte Ambiental.

La información de los usuarios que se divulgada públicamente en las utilidades sociales o en las áreas públicas de Junte Ambiental podría ser utilizada por terceros para propósitos de telemercadeo, promociones, anuncios u otros fines sin el consentimiento o solicitud de los usuarios. Los usuarios relevan de responsabilidad a Triple-S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias, sus afiliadas, directores, empleados, agentes y/o representantes) por la información que divulguen en las utilidades sociales o áreas públicas de Junte Ambiental.


Enlaces y material publicitario de terceros

Junte Ambiental podrá contener material promocional o enlaces (“links”) de anunciantes o de otras entidades. Si el usuario accede dicho material promocional o enlace, su dirección de correo electrónico y de IP quedará grabada en los registros de los anunciantes, quienes también podrán bajar a la computadora del usuario distintos programas y tecnología para medir el alcance y efectividad de la publicidad y personalizarla. Triple-S no tienen acceso ni control sobre la relación entre terceros y los usuarios. Los anunciantes no tendrán acceso al perfil personal de los usuarios, a menos que los usuarios lo permitan.

Triple-S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias, sus afiliadas, directores, empleados, agentes y/o representantes) no garantizan que esas entidades mantengan la confidencialidad de la información que obtienen de los usuarios. Es responsabilidad de los usuarios verificar las políticas de uso de información de cada una de esas entidades antes de divulgar su información. Los usuarios relevan de responsabilidad a Triple-S (incluyendo su compañía matriz, sus subsidiarias, sus afiliadas, directores, empleados, agentes y/o representantes) por la información que divulguen en portales, páginas o sitios web de terceros.


Cambios, actualización o modificación de información personal

Los usuarios tendrán la facultad de cambiar su información personal en su perfil. Igualmente, el usuario podrá desactivar su afiliación a Junte Ambiental.


Revisiones y modificaciones a la Política de Privacidad

Los términos de la Política de Privacidad podrán ser modificados de cualquier forma y en cualquier momento, sin previo aviso. Algunas modificaciones podrán tener efectividad inmediata y otras dentro de un término de tiempo que se indicará. Todas las modificaciones que se hagan serán informadas a través de Junte Ambiental. Los usuarios deberán acceder a Junte Ambiental frecuentemente para enterarse de modificaciones a la Política de Privacidad, si algunas.


Preguntas

Cualquier pregunta o comentarios deberán ser dirigidos al Administrador de
Junte Ambiental: administrador@junteambiental.com.