Regístrate
 

¿Olvidaste tu contraseña?

Login Facebook
Regresar

noticia


Salvaje ataque de leonas a elefantito
Catorce leonas atacan un pequeño elefante en un parque nacional de Zambia. (Captura YouTube)

Primera Hora
Jueves, 28 de Enero de 2016

La naturaleza suele tener momentos crueles, en los que los depredadores atrapan y descuartizan a sus presas para poder alimentarse. En la mayoría de los casos, además, esas víctimas suelen ser los animales más indefensos,  ya sea que son ancianos, juveniles o bebés, o están enfermos o débiles por alguna razón. 

Esta violencia natural se puede apreciar en estas imágenes captadas durante un safari en Zambia. Una manada de 14 leonas se abalanza sobre un pequeño elefante, con la evidente intención a convertirlo en su cena. 

Las leonas acosan al elefantito al punto que en un instante hasta tres de ellas están sobre él mordiéndolo, en lo que luce como una pelea claramente desigual. 

Los testigos de la escena comentan con cierta angustia. Preguntán dónde están los demás elefantes. Instan al chico a irse al agua de un riachuelo cercano para que tenga alguna oportunidad.

La suerte parece estar echada... o quizás no. 

Sucede que, no pocas veces, las garras y colmillos no son suficientes. En este caso, el paquidermo no se rinde y de alguna forma consigue safarse de los felinos, internándose en el  riachuelo.

La determinación del pequeño elefante triunfa sobre las leonas. Lo que parecía un escape imposible, se hace realidad. El pequeño vivirá, y las leonas tendrán que ir a buscar otra presa. Los testigos del duelo celebran la victoria del elefante que, desde que estas imágenes se han dado a conocer, ha sido llamado Hércules. 

El vídeo fue filmado por personas que visitaban el Parque Nacional Luangwa del Sur, en Zambia.