Regístrate
 

¿Olvidaste tu contraseña?

Login Facebook
Regresar

noticia


Pronósticos de huracanes serán más certeros
En una universidad en la Florida se buscan desarrollar técnicas de pronósticos para detectar la intensificación rápida de un ciclón y en Wisconsin int

ENDI
Jueves, 7 de Enero de 2016

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estará realizando por los próximos dos años una serie de pruebas y experimentos que prometen mejorar el análisis de las tormentas y los huracanes, ayudando así que sean más certeros los pronósticos que llevan a cabo los meteorólogos.

En total, son ochos los proyectos que se estarán probando durante las próximas dos temporadas de huracanes. Las iniciativas fueron financiadas con $1.4 millones del Banco de Pruebas Conjuntas de Huracanes (JHT, por sus siglas en inglés).

Esta entidad tiene como propósito la rápida y fluida transferencia de la nueva tecnología, los hallazgos y las observaciones en las investigaciones del Programa de Investigaciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Una de las iniciativas, por ejemplo, busca mejorar el sistema de imágenes de microondas usadas para analizar las tormentas y los huracanes. Por otro lado, investigadores en Colorado están tratando de mejorar los modelos que se usan para pronosticar el tamaño y la intensidad máxima de los vientos.

En una universidad en la Florida, entretanto, buscan desarrollar técnicas de pronósticos para detectar la intensificación rápida de un ciclón y en Wisconsin, unos investigadores intentan mejorar los sistemas para estimar los vientos más cercanos al ojo del huracán.